Siempre tratamos de dar solución a los reclamos generando una buena experiencia para el usuario pero tenemos estas normas:

En tiendas oficiales:

• Plazo de Reclamo:

Los reclamos por compras realizadas en las tiendas online tienen un plazo máximo de 10 días desde la fecha de recepción del producto.  

Los reclamos pueden ser los siguientes motivos y se procede de la siguiente manera.

• Estado del Producto: Si el producto llegó en mal estado, roto o el pedido incompleto, debe comunicarse inmediatamente con nuestras vías de contacto y daremos solución a la brevedad.

• Arrepentimiento de compra o cambio de producto: Si el producto no cumple con las expectivas o simplemente te arrepentiste de la compra, o te equivocaste de producto, podes devolverlo o cambiarlo siempre y cuando no este abierto, conservando su empaque original, celofan en caso de perfumes, etiquetas de cierre autoadhesivas en caso de gift box o regalerias o estuches sin celofan.   No se aceptarán como cambio o devolución los productos: home spray, jabones líquidos, cremas corporales.

Los productos de sale no tienen cambio ni devolución 

Requisitos para Cambios y Devoluciones en Distribuidores o Comercios:

• Disponer de ticket o comprobante de compra y que el plazo del mismo no sea mayor a 30 días.

• Los cambios se realizan por fallas en el funcionamiento del producto.

 

Política Adicional de Satisfacción del Cliente:

• Los productos deben estar en su empaque original, sin señales de uso y con todas las etiquetas y accesorios incluidos.

• Los productos en liquidación, con descuento especial o personalizados no son elegibles para cambios o devoluciones, a menos que presenten fallas de fabricación.

• No se cambiaran productos que se encuentren abiertos por más que sea dentro del plazo de los 30 días de la compra, salvo por fallas en los mismos.

• No se cambiarán bajo ningún punto de vista productos que no pueda ser verificado su inviolabilidad como: Home Spray, Jabones líquidos, Cremas de cuerpo.

• Si la falla sucede luego de los 30 días de la compra, se recibirá el reclamo para nuestro control de calidad, pero no se hará ningun cambio del mismo, solo se dará un código de descuento para una nueva compra para sumarle valor a la experiencia de usuario.

Proceso para Solicitar un Cambio o Devolución:

• Contactar al servicio de atención al cliente a través de las vías mencionadas.

• Proporcionar información detallada sobre el producto y la razón del cambio o devolución.

• Seguir las instrucciones proporcionadas por el equipo de atención al cliente para el envío del producto.

 

Gastos de Envío:

• Los gastos de envío para cambios o devoluciones correrán por cuenta de Craftmen SA si se trata de un error de la empresa (producto defectuoso, incorrecto, etc.).

• Si la devolución es por razones personales del cliente (cambio de opinión, tamaño incorrecto no atribuible a error de la empresa, etc.), los gastos de envío serán asumidos por el cliente.

• Si el envío fue despachado en tiempo y forma informando al cliente del número de seguimiento, y el correo no puede entregar el paquete o el cliente no retira el pedido de la sucursal en el tiempo establecido por el correo y vuelve al depósito. El cliente debe comunicarse por nuestras vías de contacto y se coordinará un nuevo envío a cargo del mismo. 

Reembolsos:

• Los reembolsos se realizarán utilizando el mismo método de pago que se utilizó para la compra original.

• El tiempo de procesamiento del reembolso puede variar según la entidad bancaria o el método de pago.

Vías de Contacto:

• Correo electrónico en las tiendas digitales

• Formulario de contacto

• Mensajero de tiendas digitales

• Redes sociales (comentarios públicos y mensajes privados)